Descripción
LACTOFOAL ha sido formulado por AUDEVARD para reproducir con precisión las características de la leche de yegua. Fórmula infantil para cría y destete progresivo de potros huérfanos, para completar la lactancia materna en caso de lactancia insuficiente de la yegua, para post-destete.
La fórmula LACTOFOAL se adapta a las necesidades específicas del potro: niveles proteicos y grasos específicos de la especie equina; calidad óptima de las proteínas; contribución de pro- y prebióticos. Viene en forma de polvo cuya disolución en agua es óptima.
A medida que se acerca la temporada de potros, considere tener una caja disponible. El formato de barril es conveniente y económico para su uso durante largos períodos de tiempo. LACTOFOAL se puede agregar a la ración diaria del potro durante los primeros 2 meses de destete.
Posología y Administración
Ingesta diaria:
Diluir 2 medidas del producto en 1 litro de agua tibia. Agitar bien para obtener una mezcla fluida. Dé la leche de potro a unos 35°C.
La leche preparada con anticipación se puede almacenar durante 24 horas en el refrigerador.
Las cantidades a dar deben adaptarse según la raza y el estado de salud del potro. Ajuste gradualmente las cantidades y la frecuencia en función de las indicaciones dadas a continuación:
Día 1: 8 litros de leche por día (1 litro cada 3 horas),
Día 10: 12 litros de leche por día (2 litros cada 4 horas o 25% del peso vivo de la leche reconstituida por día), 1 mes: 15 litros de leche por día (3 litros cada 5 horas).
Entre el 3er y 4to mes, cambie gradualmente a la alimentación seca y destete al potro.
Suplemento alimenticio post-destete del potro: vierta en la ración 10 medidas de LACTOFOAL por día y reduzca gradualmente las cantidades.
1 botín = 50g